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Historia y Actualidad

Por Beto Brom - 27 de Julio, 2011, 16:21, Categoría: General

                
Historia:
Wilhem Richard Wagner, nació en Leipzing, Sajonia, Alemania, en 1813; y murió en Venecia, Italia, en 1883. Compositor, director de orquesta, poeta y ensayista. Su ópera °Tristan e Isolda°, se describe como el inicio de la música contemporánea. Escribió ampliamente sobre música, teatro y política. Sus obras ha sido objeto de debate en las últimas décadas, especialmente por su contenido antisemita y su supuesta influencia sobre A. Hitler y el nazismo. Hizo construir su propio Teatro de la Ópera, en la ciudad de Bayreth, Alemania.
Allí tuvo lugar el estreno del Anillo y Pasifal, y donde se siguen representando sus obras, durante los Festivales anuales, en su honor y recordatorio, a cargo de sus descendientes.
Sus extensos comentarios sobre los judíos, han generado debates acalorados, que continúan influyendo en la forma de considerar sus obras, y por los ensayos que escribió de naturaleza racial desde 1.850 en adelante.
Algunos de sus conceptos sobre los judíos: °°Ellos, son un elemento dañino y extraño en la cultura alemana; el judío es incapaz de expresarse artísticamente, pues compone música superficial y artificial, sólo para conseguir popularidad, y por consiguiente, éxito financiero, en oposición a crear auténtica obra de arte.
A. Hitler fue un consecuente admirador de Wagner, y vio en sus óperas, una reencarnación de su propia visión de la nación alemana.
Existen pruebas de que la música de Wagner, fue usada en los campos de concentración, para reeducar a "los presos políticos" por la exposición a la °°Música Nacional°°.
Actualidad
La Orquesta de Cámara Israelí, actuó, días pasados, en el Festival, en honor del compositor antisemita W. Wagner,  realizado en la ciudad, Bayreth, Alemania, que fue, en su tiempo, cuna de la cultura nazi.
El concierto, se efectuó con un sala completa de público. Cabe destacar que es la primera vez que una orquesta israelí, ejecuta música de Wagner en tierra alemana. Con los acordes del  
°°Himno Hatikva °° se dio comienzo a la actuación. Los judíos presentes derramaron lágrimas, como también la mayoría de los músicos. La obra que dio por finalizada la actuación de la orquesta, y puso de pie a los espectadores colmando de aplausos y hurras a los músicos y al director fue °°Idilio, de la ópera Sigfrido°°
Con seguridad,  por la mente de todos los miembros de la orquesta pasaron pensamientos sobre el momento histórico y discutido, que ellos están viviendo.
En la primera fila, estaba Caterina Wagner, bisnieta del compositor antisemita y Directora Cultural del Festival, quien se mantuvo callada, y rehusó entrevistarla. Sus ayudantes manifestaron que es preferible que se calmen los ánimos, y luego ella, dará un comunicado.
Las quejas y comentarios contrarios a la comentada actuación, fueron escuchados en todos los ámbitos culturales, del gobierno y público en general.
Lo expresado por el director de la orquesta: "Yo no exijo de aquellos que sufrieron en carne propia el infierno, escuchar la música de Wagner, por lo tanto, que me dejan en paz",; enardeció en forma lógica el ambiente.
La ministra de educación israelí, declaró entre otras: "Es un lástima que la comisión directiva de la orquesta, no sopesó en forma consciente ante un punto tan doloroso para el pueblo judío.°°
Músicos  judíos, de Israel, aceptaron participar y actuar en honor y en recuerdo del padre del Manifiesto a la Discriminación, en honor de quien declaró y escribió ensaltando la superioridad de raza aria frente al inferior raza judía. "A ellos es necesario hacerlos desaparecer" dijo. No dio detalles como realizar tal operación de limpieza. Su alumno Hitler y camaradas ya encontraron los medios indispensables para la SOLUCIÓN FINAL. 
Consultada al respecto, expresó la Presidenta de la Comisión Directiva de la Orquesta: "Hay que diferenciar entre música y política. Por lo tanto es de creer que para la distinguida señora seis millones de judíos exterminados es política. Además agregó, que se debe separar a Wagner, genio de la música, y Wagner como persona.
Todos los sobre vivientes de la Shoa, que tiene grabados sus números en los brazos y aniquiladas sus mentes, con seguridad no desearán escuchar nuevamente los acordes Wagnerianos, y menos que menos por judíos israelíes.
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beto brom

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