El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2018    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

comentarios

Barbarie islámica

Por beto - 19 de Septiembre, 2008, 8:38, Categoría: comentarios


un demonio en la cama
Una a una las barbaridades llevadas a cabo por manos islámicas fundamentalistas golpean, sin hacer mella, sobre la conciencia del mundo libre, democrático, precursor y defensor de los derechos humanos.
Niños desde edad temprana reciben claras y concisas enseñanzas sobre su función como continuadores de aquella idea, única e irreversible, luchar contra el enemigo de su pueblo, único causante y responsable de todas las contrariedades que deben padecer por su culpa. Jóvenes son adiestrados bajo el sistema para-militar, guerra de guerrillas, explosiones, escaramuzas, secuestros, lograr la destrucción mayor posible, cuanto más víctimas, la meta es una: sangre.
Todo es válido, no se respetan ninguna de las cláusulas de los acuerdos internacionales, el más mínimo respeto por lo que se reconoce como humano. Justo lo contrario. Se enaltece lo salvaje, se venera lo sanguinario, se festeja la muerte provocada. 
Sangre y Muerte ellas son las siglas grabadas en la bandera de los jamases, ayatolas, de los hisbalas, de los benladen, de los iranios, y larga es la lista.
Días pasados grandes-fiestas-grandes tuvieron como escenario las calles de decenas de ciudades del Líbano. ¿Qué se festejaba?
Nada religioso, ninguna conmemoración nacional, nada deportivo o cultural. Algo mucho más importante, más valedero, más significativo: la puesta en libertad de uno de los criminales más sanguinarios que la banda terrorista hisbola, sita en en Líbano, educó y adiestró en sus filas. 
¿De qué se auto-vanagloriaban? Muy sencillo y terrorífico: de la vuelta a casa del asesino, que entre otras de sus víctimas, se cuenta una niña de cuatro años de edad, que consiguió a culatazos de su arma destrozarle el cráneo, durante un ataque terrorista, perpetuado en la ciudad de Naharía(Israel)
Seguimos comprobando cuan bajo es posible descender en la escalera de la humillación humana. Y el mundo sigue andando...
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
@beto

Permalink :: 29 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Cese prematuro de los latidos

Por beto - 22 de Agosto, 2008, 8:41, Categoría: comentarios

En la mayoría de los países del mundo existe una organización estatal que tiene por meta recibir donaciones de órganos humanos para transferirlos a aquellos necesitados de tal preciado elemento.

Comúnmente las donaciones provienen de personas que por accidentes, enfermedades o guerras, pasan a mejor vida. Estas organizaciones tratan de conseguir entre la población, *donantes en potencia*, quienes firman una especie de testamento señalando la donación. Llegado el ingrato momento, otorgarán la posesión de tal o cual órgano que llegará a otra persona que le resultará imprescindible para continuar su vida.

Es lamentable que, en la mayor parte de los países la mayoría de los habitantes no firmen autorizando la herencia solicitada. Lo cual se refleja en las interminables listas de los desesperados que aguardan el turno para ser favorecidos. Demás esta decir que sólo un mínimo porcentaje alcanza a vivir hasta que llega su suerte de recibir tan preciado regalo.

Son varios los países,  en los que los enfermos que aguardan las donaciones y que a causa de la gravedad de su estado es necesario realizar el transplante en un lapso de días, tienen posibilidad de viajar a otros centros sanitarios, situados en distintos países  del extranjero, los cuales poseen en su *banco de órganos* el específico para su salvación. Los costos alcanzan cifras a veces siderales y mayormente las diferentes mutuales no cubren estos gastos.

Es notorio encontrar en los diarios, escuchar en programas radiales, noticias o comentarios sobre tal o cual persona que ruega a todos los que puedan ofrecer una suma de dinero para solventar la operación del transplante requerido. Los órganos más solicitados son: corazón, riñón, ojos, piel, higado, pulmón.

Paralelamente se desarrolló, como era de esperar e imposible de evitar, una red internacional clandestina de intercambio y venta de órganos para transplante. Este tema ya dio lugar a guiones que se utilizaron para escribir novelas y también filmar películas alusivas.

Dichas organizaciones ilícitas consiguen los órganos por medios no siempre legales y cuyos orígenes sólo están en conocimiento de los dirigentes de las mismas. Todos los necesitados que sus vidas dependen del órgano requerido revolverán cielo y tierra buscando el lugar y el dinero necesario para encontrar solución a su problema. Una vez hallada la posibilidad no escatimarán esfuerzos para lograr su cometido, sin indagar en demasía sobre quien fue el donante, en que circunstancias se consiguió su aprobación o cual fue la razón de su deceso.

En el último tiempo, corrió la noticia, que se propagó como pólvora, sobre órganos provenientes de los presos con sentencia de muerte en la gran China.

Las causas de su sentencia, a raíz de qué culpas, no son del dominio público mundial. Lo que si ha trascendido es que el número de sentencias de muerte ejecutadas en aquel país ascienden a decenas de miles al año.

Lo órganos extraídos de los ejecutados son entregados al Hospital Central de la capital en dicho país.Y es allí precisamente donde se llevan a cabo las operaciones de transplante determinadas. Todo legal, correcto y como corresponde.

En el mundo ya son centenares las personas las *afortunadas* que recibieron sus órganos en operaciones realizadas en  la nación de la Gran Muralla. El organizador (empresa particular) del viaje tan especial, ofrece estadía en hotel de categoría superior, unas agradables excursiones y paseos hasta llegar el día de la operación.

En respuesta a la pregunta sobre si sabiendo la procedencia de los órganos no es realmente denigrante este sistema de *prestación de servicios*, las empresas consultadas respondieron en forma clara, sencilla y carente de escrúpulos: "los órganos en cuestión son provistos por el Hospital Estatal Chino, con documentos que acreditan que son producto de donaciones legales; no tenemos elementos disponibles como para analizar y rever cada caso".

Esta extraordinaria máquina de ingreso de dinero a las arcas chinas, es un fenómeno muy comentado en dicho país. Hubo quienes opinaron que las ejecuciones se realizan según las leyes y los veredictos. Si los órganos pueden ayudar a los necesitados pues ¿porqué no?

Lo que nunca se sabrá es si después de las ejecuciones se buscan posibles recibidores o si se realizan las ejecuciones de acuerdo a los pedidos.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Permalink :: 28 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Síntesis mundial

Por beto - 12 de Agosto, 2008, 19:07, Categoría: comentarios

http://www.xtec.net/~rmolins1/solar/es/terra.htm

El documento "The inequality predicament" (La encrucijada de la desigualdad). 18 de enero de 2006 - Desde Fortaleza (Brasil) Somos 6.300 millones de habitantes en esta nave espacial llamada planeta Tierra. Apenas 1.000 millones de personas, habitantes de los países desarrollados, se apropian del 80% de la riqueza mundial. En las últimas cuatro décadas, la renta per cápita de los países más ricos casi se triplicó. Entre los más pobres creció apenas un 25,94%. De 73 países con estadísticas confiables, entre 1950 y 1990 la desigualdad creció en 48 de ellos, en 16 se mantuvo estable y apenas en 9 se redujo. Imagínese todos los bienes de consumo del mundo. Sepa que el 86% de ellos son propiedad de solamente el 20% de la población mundial. El 20% de los habitantes del mundo (los más pobres) se dividen entre sí el 1,3% de esos bienes de consumo.

El mundo está repartido entre más o menos 240 naciones. Vea la diferencia entre los 20 países más ricos y los 20 más pobres. Los primeros disponen del 74% de las líneas telefónicas del planeta, los segundos de apenas un 1,5%. Los 20 más ricos consumen el 45% de la carne y el pescado ofrecidos por el mercado, los 20 más pobres apenas del 5%. En materia de energía, los 20 países más ricos consumen el 58% de la disponible, los 20 más pobres el 4%. En cuanto al papel, el 87% de la producción se utiliza en los 20 países más ricos, el 1% en los 20 más pobres.

En cuatro décadas, la renta de los 20 países más ricos casi se triplicó. Llegó en el 2002 al promedio de U$ 32.339 por persona. En los 20 pases más pobres creció sólo un 26%, llegando en el 2002 a un promedio de U$ 267 por persona.

En América Latina la pobreza quedó congelada en las últimas dos décadas del siglo XX, pero la desigualdad aumentó. En el inicio de los 90, el 10% más rico del continente tenía el 45% de la renta nacional. En Brasil, el 10% de los más ricos posee una renta 32 veces superior a lo que gana el 40% más pobre. Brasil es el campeón de la desigualdad, aunque sus índices sociales hayan presentado alguna mejora durante el gobierno de Lula.

Este análisis muestra que no basta con combatir la pobreza. Es preciso atacar también las causas de la desigualdad. En otras palabras, sin una mejor distribución de renta no hay como promover la inclusión social. La diferencia de clases no ocurre sólo entre los países ricos y los países pobres. Dentro de los países ricos existen también gigantescas diferencias sociales. El sector del 1% de los más ricos de los EE.UU. tiene en sus manos el 17% de la renta nacional de ese país.

Dos factores han contribuido para profundizar el abismo entre ricos y pobres: el avance tecnológico y la reducción de la mano de obra. Cuanto más avanzada la tecnología, menos empleos. Un computador en un estudio de arquitectura por ejemplo, es capaz de desemplear un buen número de personas. En pos del lucro excesivo, las empresas buscan quien pueda trabajar más y ganar menos.

Según la central obrera norteamericana AFLO-CIO en los próximos diez años los EE.UU. exportarán cerca de 14 millones de empleos. Esto significa que dejarán de ofrecer puestos de trabajo en casa para utilizar mano de obra extranjera barata y desprovista de seguridad social y de trabajo. En todo el mundo, la mitad de las personas que trabajan (cerca de 1.390 millones) viven con menos de U$ 2 por día. Y la cuarta parte de ellas recibe como máximo U$ 1 por día. En el Brasil, la mitad de los trabajadores dependen del empleo informal, lo que acostumbra a ser sinónimo de pobreza.

Este cuadro tenebroso no puede ser revertido -según el brasilero Roberto Guimarães, coordinador del velatorio de la ONU- solamente con mayor escolaridad y con políticas de renta mínima. "Tenemos que rever la estructura de la economía mundial" dice. Y añade "Si queremos una globalización menos asimétrica, en lo que se refiere al trabajo, deberíamos tener un patrón internacional de empleo. Esto ocurrió con el medio ambiente hace algunas décadas, cuando las industrias se instalaban donde había menos leyes de protección ambiental. Hoy existe un conjunto de normas ISO (certificado internacional) y esta disputa perversa ya no ocurre"

El documento muestra que en el Brasil, la (falta de) educación es responsable del 50% de la desigualdad. La diferencia media entre una persona con cursos superiores y una sin estudios es de 814%. La tasa de matrícula en las universidades es de 16% de la población, en Argentina y Chile es de 40%.

Sin cambios en el actual modelo económico nacional e internacional, centrado en la concentración de la renta, nada indica que en el próximo documento tendremos índices mejores.

Pero siempre queda la esperanza.

Permalink :: 11 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com